Número 2 - Enero 2011

Se acercan las autonómicas y municipales

Si no hay sorpresas, el próximo 22 de mayo se celebrarán las elecciones autonómicas y municipales en buena parte de España. Ya hemos recibido varias solicitudes desde Andalucía para organizar candidaturas municipales independientes bajo las siglas de UCiD y, previsiblemente, recibiremos más durante los próximos meses.

Además, la sección madrileña está tratando de reunir a las 60 personas necesarias para presentarse al Ayuntamiento de Madrid, y/o las 126 para la Asamblea de Madrid. Para ello, se ha creado una lista de distribución para precandidatos a través de la cual se mantendrá informados a todos/as aquellos/as independientes interesados/as en formar parte de la candidatura de UCiD en estas elecciones.

Si no reunimos suficientes candidatos, no habrá candidaturas, por lo que urgimos a todos los simpatizantes y afiliados a inscribirse en la lista de precandidatos, y a animar a todos vuestros conocidos a que presten su nombre para completar las listas. En breve presentaremos un vídeo explicando qué proyecto presentamos, y por qué es importante que nos apoyen. Nos hemos marcado el 28 de marzo como plazo límite para reunir suficientes voluntarios.

Elección del nuevo Equipo Coordinador

La proximidad de las elecciones hace necesario que UCiD elija de un nuevo Equipo Coordinador, ya que ninguno de los candidatos/as que se presentaron resultó elegido en la votación realizada el 14 de julio del pasado año; y este órgano es el único facultado para representar legalmente al partido, ejercer de portavoz del mismo, y para nombrar a los representantes generales electorales de cara a las próximas elecciones.

Dado que no quisiéramos que el incumplimiento de un trámite interno diera al traste con los esfuerzos que se están realizando para organizar las candidaturas, instamos a todos los afiliados a abonar las cuotas de 2011 y participar en los foros para cumplir con los requisitos de participación que exigen los estatutos para poder votar (podéis ver vuestro grado de participación en la web de UCiD durante los tres últimos meses a través de la herramienta habilitada al efecto).

El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto, y se contabilizarán todos los votos recibidos en la sede de UCiD antes del día 14 de febrero proveniente de los afiliados que cumplan, dicho día, con los requisitos para poder participar en la Asamblea General. El escrutinio será grabado y publicado en la web de UCiD.

Conforme exigen los Estatutos -y la ley española- esta votación se realizará mediante papeletas que debéis descargar e imprimir en casa, para luego enviar por correo. El fichero PDF incluye instrucciones, que se resumen en que hay que meter la paletea en el sobre de votación y éste, a su vez, en un sobre normal junto con una fotocopia del DNI firmada (para identificar al votante). El envío de los votos puede realizarse mediante correo ordinario o entregándose en mano a alguien de confianza que vaya a acercarse por la sede de UCID.

Pago de Cuotas 2011

Gracias a la generosidad de afiliados y simpatizantes, 2010 ha sido el primer año en el que Unión Ciudadana por la Democracia ha logrado que sus ingresos sean mayores que sus gastos. Quisiéramos agradecer desde aquí las aportaciones de los afiliados, que han llegado a ingresar hasta 200€ de cuota anual, así como la de los donantes de nuestra sede, de la infraestructura web y del número telefónico que estrenamos hace unos días. Sin vuestra contribución UCiD no existiría... ¡muchas gracias!

Para 2011, prevemos un aumento considerable de la actividad del partido, no sólo por las elecciones municipales y autonómicas, sino también por la preparación de las próximas generales de 2012, en las que esperamos tener una oportunidad gracias al desgaste del PSOE -a causa de sus políticas durante la crisis- y a una hipotética escisión dentro del PP, que podría estarse larvando.

Por ello, más que nunca, necesitamos que todos los afiliados contribuyan con sus cuotas a financiar las actividades políticas que realizamos, ya que -para mantener nuestra independencia- sólo utilizamos recursos propios. Puedes pagar la cuota anual mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta (exclusiva para cuotas):

Titular de la Cuenta: Unión Ciudadana por la Democracia
Código Cuenta Corriente: (ES**) 1491-0001-**-********** - BIC: TRIOESMM
Entidad Bancaria: Triodos Bank NV, sucursal en España
Sucursal: C/ José Echegaray 5, Parque Empresarial Las Rozas, 28230 Las Rozas

La cuota mínima para este año está fijada en 1€, aunque -como comprenderás- necesitaremos algo más de dinero. No lo dejes para más tarde. También puedes hacer una donación si lo prefieres, aunque ten en cuenta que las donaciones no dan derecho a participar en la Asamblea General.

Esperamos tu colaboración. Gracias por anticipado

Reforma de los Estatutos

La aplicación de los Estatutos a la vida real no deja de poner de manifiesto aspectos disfuncionales, que resulta necesario mejorar. Por ello, y dada la necesidad de un documento notarial actualizado donde consten los nombramientos de los nuevos Coordinadores de cara a las próximas elecciones, el pasado 18 de diciembre se inició un proceso de Reforma Estatutaria en el que se ha propuesto modificar el procedimiento de reforma, clarificar el sistema de toma de decisiones, segregar las protecciones estatutarias en una nueva disposición adicional, ampliar el mandato del equipo coordinador a un año, el periodo entre Asambleas Generales a 4 meses, etc.

En la lista actualizada de propuestas de reforma puedes consultar todas las que se han presentado formalmente, así como proponer modificaciones a las mismas o otras nuevas. El plazo para presentar propuestas de modificación termina el día 27 de enero; y la votación de las mismas el 14 de febrero. Algunas de las propuestas presentadas afectan a aspectos protegidos de los Estatutos, por lo que requieren ser aprobadas por unanimidad con una participación del 80% de los afiliados. Este es el motivo por el que es necesario que todos los afiliados paguen sus cuotas y participen en los foros durante el mes de enero.

Otras novedades

Aun sin Equipo Coordinador, las comisiones de documentación y económica sigue trabajando para mantener el partido en marcha. En las últimas semanas estrenamos el teléfono (+34) 91.123.01.43 -sin horario de atención al público fijo- y un certificado SSL reconocido por la mayoría de los navegadores, lo que significa que ya no habrá más alertas de seguridad.

La comisión económica trabaja en cerrar las cuentas anuales de 2010 a tiempo para la próxima Asamblea General, que -previsiblemente- se celebrará entre el 15 y el 19 de Febrero.

Subscribe to Comments for "Número 2 - Enero 2011"