[2012.08.01] Cambio de servidor y reestructuración de listas de distribución y correo electrónico

Madrid, 1 de Agosto de 2012

Se pone en conocimiento de los afiliados que, por decisión del Coordinador General, durante el mes de julio se ha procedido a trasladar la web de Unión Ciudadana por la Democracia a un nuevo servidor más barato, rápido y con mayor capacidad ubicado en Madrid, así como a la migración del sistema de listas de distribución a PHPList para centralizar este servicio en un sistema bajo nuestro control, sin depender de proveedores externos (grupos de Google o Yahoo) ni de que el proveedor de hosting elegido ofrezca un servicio de listas basados en ListServ.

Debido a un error humano, durante la migración se han perdido todas las direcciones de correo suscritas, por lo que quienes hubieran solicitado recibir alguno de los boletines deberán volverse a suscribir en https://boletines.ucid.es. Esta previsto que, en el futuro, PHPList sea el único sistema para gestionar las comunicaciones masivas por correo electrónico hacia afiliados y simpatizantes.

Igualmente se han generado un nuevo certificado SSL autofirmado para los sitios https://ucid.es y https://boletines.ucid.es, por lo que deberán añadir dicho certificado a la lista de entidades de confianza de su navegador a fin de no recibir avisos de "Certificado desconocido". También se han cambiado las direcciones genéricas y funcionales de correo electrónico que estaban recibiendo excesivo mensajes no deseados a fin de atajar este problema. Aquellas personas que tengan problemas para localizar a alguien debido a estos cambios pueden recurrir a los formularios de contactos personales existentes en los perfiles de cada usuario en la web, así como al formulario de contacto general.

Si detectan fallos en el funcionamiento de la web no duden en informar a través del formulario de contacto.
Disculpen las molestias

Subscribe to Comments for "[2012.08.01] Cambio de servidor y reestructuración de listas de distribución y correo electrónico"