[2012.08.01] Imposición y liquidación de sanción por incumplimiento de obligación de suministro de información

Madrid, a 1 de agosto de 2012,

Se informa a los afiliados de que con fecha 11 de abril de 2012 el Servicio de Gestión Tributaria inició la tramitación de un expediente sancionador contra Unión Ciudadana por la Democracia por no presentar en plazo declaraciones exigidas con carácter general en cumplimiento de la obligación de suministro de información, lo cual se ha puesto de manifiesto al presentar fuera del citado plazo, y tras requerimiento de la Administración, el modelo 182 DECLARACIÓN INFORMATIVA DE DONACIONES correspondiente al ejercicio 2011.

La declaración se presentó el 16-03-2012 habiendo vencido el plazo el 31-01-2012.

El motivo de dicho incumplimiento es que, a diferencia de otros años, no se pudo localizar antes de la finalización del plazo de presentación el fichero para el año 2011 correspondiente al modelo 182 para su utilización en el programa de declaraciones informativas. Dicho fichero generalmente puede descargarse de la web de la agencia tributaria o a través del propio programa de ayuda sin ninguna complicación.

Ante la imposibilidad de probar este extremo, y teniendo en cuenta que el reducido número de registros a presentar hubiera permitido la tramitación en ventanilla del mismo, el expediente ha concluido con la imposición de una sanción de 300€, reducida a 225€ por pronto pago, que se liquidó el 22 de julio de 2012.

Ya se han adoptado las precauciones necesarias para que no vuelvan a producirse este tipo de incidentes.
Se adjunta toda la documentación.

Subscribe to Comments for "[2012.08.01] Imposición y liquidación de sanción por incumplimiento de obligación de suministro de información"